buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se van policías y comandante

Arizpe se queda sin municipales, pero la Estatal se hace cargo de la seguridad y ese tipo de movimientos seguirán en esas comunidades

Se van policías y comandante

Todo el cuerpo policiaco de Seguridad Pública Municipal de Arizpe renunciaron a sus cargos junto con el comandante de la zona, confirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Estas renuncias fueron presentadas el 1 de enero ante el Ayuntamiento, en zona del río Sonora, y las autoridades detallaron que serán cubiertos por agentes de la Policía Estatal.

imagen-cuerpo

“Lo que sucede ahí es que el comisario de Arizpe se va como comisario a Huásabas y eso generó algunas reubicaciones de algunos elementos que ahí estaban, pero en este momento está debidamente cubierta la seguridad por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública”, dijo.

La alcaldesa de Arizpe, Alma Isela Medina Maldonado, agregó que están con tranquilidad gracias al respaldo de los distintas órdenes de Gobierno.

Recordó que desde el pasado 30 de diciembre, el comandante Ramón Laureano Moranes Loera, presentó su renuncia junto con otros elementos de la corporación.

imagen-cuerpo

"Ya hemos tomado providencias para resolver a la brevedad posible la situación del mismo, coordinándonos en todo momento con la Secretaría de Seguridad", expresó en la carta.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública Estatal, comentó que en la zona serrana ya está cubierta por agentes estatales y próximamente las autoridades municipales de Arizpe designarán un nuevo comisario.

El delegado de la Fiscalía General de la Republica (FGR), Sergio Francisco Méndez, comentó que este nuevo año habrá un cambio en la estrategia para garantizar la paz en la Entidad.

Se habrán de reforzar los operativos con 80 elementos de la Secretaría de Marina que ayer arribaron al estado, expuso.