buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se quema restaurante de comida china en el Centro de Hermosillo

Hay 5 lesionados por quemaduras; es la segunda ocasión, en menos de 2 años, que este negocio se quema; otro de la misma cadena ha sufrido accidentes

Se quema restaurante de comida china en el Centro de Hermosillo

Luego de una explosión suscitada en el área de cocina de un restaurante de comida china, "Chinaloa", el cual se ubica en el centro de Hermosillo, el fuego comenzó a extenderse por todo el lugar, dejando a 5 personas lesionadas.

Alrededor de las 11:00 horas, en el número de emergencias fue reportado un incendio en el interior de un restaurante, localizado en la calle Morelia, lo que provocó la rápida movilización de Bomberos, así como de otras corporaciones de seguridad.

Al llegar los tragahúmo, se percataron que Policía Municipal y Cruz Roja atendían a personas que fueron afectadas por la explosión y por las llamas, por lo que rápidamente colocaron mangueras de presión para tratar de sofocar el fuego que manaba de la cocina.

Afuera del negocio estaba un joven, que con un mandil trataba de cubrirse, pues el pantalón de su uniforme había sido consumido por las llamas, lo que le provocó quemaduras en sus piernas.

Cuatro personas más fueron atendidas y trasladadas por paramédicos de Cruz Roja para recibir atención, por las lesiones causadas por las llamas.

Cabe señalar que es la segunda ocasión, en menos de 2 años ,que este comercio se quema; de igual manera, otro que se ubica a un costado del Mercado Municipal, de la misma cadena restaurantera, también ha presentado explosiones en por lo menos un par de ocasiones.

El comandante de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, explicó que la explosión pudo deberse a la falta de mantenimiento en el lugar, por lo que se tenía que esperar el dictamen de Protección Civil, a fin de determinar qué es lo que pudo haber provocado dicha situación.