buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se las aplican

Motociclistas de aplicación, presas de la delincuencia

Se las aplican

“Valiendo, me acaban de tumbar la moto”, se escuchó en un audio que se compartió en un grupo de WhatsApp de personas que trabajan para una aplicación de entrega de comida o pedidos.

El suceso se presentó hace una semana en la calle Topacio y Ejercito Nacional en el fraccionamiento San Rafael, al sur de Ciudad Obregón.

La víctima narró que unos sujetos a bordo de una camioneta de color negro llegaron a dicho punto donde él estaba. Uno de ellos se bajó de la unidad y con una pistola lo amenazó y le arrebató la motocicleta para después huir del lugar.

Los trabajadores mencionaron que se comunican a través de grupos de WhatsApp para alertarse sobre un incidente y así poder auxiliar a un compañero que requiere ayuda, también se informan de sectores con antecedentes delictivos por lo que prefieren no llevar un envío.

Hay quienes exponen su integridad física con tal de evitar que les quiten la moto, como fue el caso que sucedió hace días en la colonia Fovissste 2, donde un empleado de una aplicación se agarró a golpes con dos sujetos que intentaron despojarlo de la liviana unidad.

“Plebes, póngase truchas aquí en el Fovissste 2 me acabo de pegar una revolcada con dos bueyes que me quisieron tumbar”, narró el afectado que se opuso al robo.

La noche del miércoles se presentó otro atracó, señalaron, el cual sucedió en la calle Veracruz entre Niños Héroes y Jesús García, en la colonia Centro.

En tal punto, indicaron, un compañero fue despojado de su moto por dos tipos que lo amenazaron con una pistola.

Expresaron que tienen que andar alertas por la situación que están viviendo, panorama que deben sortear con la finalidad de obtener un ingreso que les permita llevar el sustento a sus casas.

De esta manera las personas que están siendo afectadas hacen un llamado a las autoridades para que actúen en consecuencia y, de esa forma, poder desempeñar su labor sin correr el riesgo de que en cualquier momento sean presas de la delincuencia.