buscar noticiasbuscar noticias

Se enfrentan marinos y pescadores de BC

PUBLICIDAD

Videos que circulan en redes sociales muestran a un iracun­do grupo de personas gritando contra los elementos de la Se­mar. Sobre la caja de una ca­mioneta, un hombre yace con diversos impactos mientras se produce una escaramuza:

PUBLICIDAD

“¡Mataron al ‘Kiki’! ¡Mata­ron al ‘Kiki’. Una ambulancia!” se escucha en la grabación de dos minutos de duración.

La Secretaría de Marina informó que ayer jueves la embarcación “Sharpie”, perte­neciente a la organización Sea Shephered, fue agredida por pescadores en una embarca­ción que intentaba recuperar artes de pesca prohibidas, las cuales fueron levantadas del polígono de protección de la vaquita marina por parte de los activistas.

Por este motivo, las autori­dades desplegaron una patru­lla interceptora y a personal de infantería de Marina en el campo pesquero número uno de San Felipe, Baja Califor­nia, donde llegó el grupo de pescadores agresores a bordo de su embarcación, la cual fue remolcada por un vehículo para darse a la fuga.

Por este motivo, el personal naval realizó maniobras de di­suasión para asegurar la em­barcación agresora y detener a los infractores; sin embargo, al intentar realizar la acción, fue impactado un vehículo de la Marina.

“Cabe señalar que, duran­te dicho encuentro, los pre­suntos infractores de la ley opusieron resistencia y se presentaron forcejeos con el personal naval, con el infor­tunado resultado de un dis­paro accidental de arma de fuego que provocó heridas a una persona, lo que ocasionó una concentración mayor de personas que agredieron a los elementos navales, mismos que se retiraron para evitar una confrontación”, añadió la Secretaría de Marina en un comunicado.


PUBLICIDAD