Se ayuda a escapar de alcantarilla con los huesos de un muerto
Integrantes de un grupo armado lo encerraron en ella con candado; un joven peatón lo escuchó y dio parte
Como si de una película siniestra se tratara, un hombre que tenía varios días dentro de una alcantarilla con candado, fue rescatado; para escapar se ayudó con los huesos de un muerto que también estaba ahí.
El extraordinario, cuanto terrorífico hecho, y que prende las alertas entre la población, ocurrieron en Guadalajara, Jalisco, pues en ese lugar lo metieron integrantes de un grupo armado.
Noticia Relacionada
La víctima es un varón de 58 años de edad, quien explicó que tipos lo privaron de la libertad el 15 de enero cerca de su casa, en Lomas de Polanco.
Explicó que le golpearon reiteradas veces en la cabeza y luego lo metieron en ese lugar, que tiene una profundidad de 2.3 metros, y antes de marcharse la cerraron con candado.
El pozo de Mariano Otero e Inglaterra donde el jueves rescataron a una persona encerrada (para que muriera de hambre) simplemente lo cerraron y colocaron un nuevo candado.
— Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) January 22, 2022
Se confirma que los huesos hallados también dentro corresponden a un ser humano. (Abro hilo) pic.twitter.com/ZGLt2uFFKK
Desesperado por salir, y para su sorpresa, en el mismo sitio se encontraban los restos putrefactos de otra persona, con los cuales se ayudó para sacarlos por los orificios de la tapa y pedir ayuda.
Un joven que caminaba por el sitio se percató de los huesos, por lo que escuchó y se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que llamó al 911.
De acuerdo con el afectado, estaba en el sitio desde el 15 de enero, y cinco días después su petición de ayuda por fin fue escuchada.
Dado a las extraordinarias circunstancias del encierro y del otro muerto en el interior, la Fiscalía de Justicia de Jalisco (FGJE) abrió una indagatoria para esclarecer el secuestro y la muerte del sujeto de la alcantarilla.
Los agresores cerraron con candado. La víctima uso los huesos que estaban con él para asomarlos por un pequeño agujero en el bocal del pozo. Así fue como un joven peatón se percató del hecho y avisó al 911. Los huesos por la evolución, tenían al menos un año en el sitio. pic.twitter.com/hLvSBVWhT1
— Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) January 22, 2022