buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se acerca fecha límite para tramitar cartilla militar

Los interesados tienen hasta el próximo sábado para presentar su documentación

Se acerca fecha límite para tramitar cartilla militar

El próximo 15 de octubre a las 12 del mediodía, es la fecha límite para entregar la documentación correspondiente para obtener la cartilla militar, por lo que Heriberto Inclán de la Vega exhorta a los jóvenes a acercarse y hacer el trámite.

El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento dijo que actualmente cuentan con pocas cartillas, por lo que los interesados deben acudir a las oficinas lo más pronto posible.

“La intención es que los jóvenes se acerquen, nos quedan pocas cartillas y poco tiempo, para evitar las largas filas y que se incomoden, o que les falte un documento y pierdan la oportunidad de tener su cartilla militar”.

Inclán de la Vega resaltó la importancia de que los ciudadanos mexicanos cuenten con dicho documento, pues para ciertas profesiones es obligatorio.

Asimismo, recordó que los requisitos son el acta de nacimiento original, CURP en formato nuevo, comprobante de domicilio y constancia de estudios; además de cuatro fotografías tamaño credencial, de estudio, de frente a color, con camisola blanca, pelo corto, rasurados y sin bigote.

En el caso de las mujeres, quienes deseen realizar el servicio militar de manera voluntaria, requieren la misma documentación, mientras que la foto es de tamaño infantil, con el pelo recogido, sin aretes ni maquillaje.

Las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento se encuentran en la calle Jalisco y 300, a un costado de la entrada principal a la Jefatura de Policía, están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde; y el número de teléfono es 6442 43 03 70, extensión 3480.