buscar noticiasbuscar noticias

Saldo blanco en Semana Santa en Navojoa

PUBLICIDAD

“Fue un evento con una gran cantidad de personas, durante el cual navojoenses y visitanan­tes estuvieron divirtiéndose sa­namente. Hubo un total de 40 faltas administrativas y para la magnitud del evento es una cifra muy baja”, afirmó.

PUBLICIDAD

Previamente realizaron en­trega de volantes con la finali­dad de prevenir accidentes y los resultados son visibles, además de que cubrieron las 24 horas en el Río Mayo con turnos de 12 horas, sin descuidar el casco ur­bano y las comunidades, indicó.

El comandante de Bomberos y director de la Unidad Muni­cipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, desta­có que este ha sido de los pocos años en los que se presenta baja incidencia en cuanto a acciden­tes y lo calificó como un fin de semana normal, ya que los ope­rativos funcionaron.

“La instrucción de la al­caldesa Rosario Quintero fue de mucha presencia en el Río Mayo, el Parque El Rebote y en la playa Las Bocas. En total se registraron 4 volcamientos, 5 choques y 10 personas lesio­nadas, ninguna con peligro de perder la vida; es la estadística que se maneja en una semana normal, pero siempre se espe­ra, por la cantidad de visitan­tes, que las cifras se disparen y esta vez fue muy tranquilo”, subrayó.

El hecho de que no se haya presentado ninguna muerte es de reconocerse tanto a las auto­ridades, como a los ciudadanos, que adoptaron todas las medi­das de prevención, destacó.

“Las vacaciones continúan, así que los invitamos a evitar ser parte de la estadística de accidentes para seguir sin nada que lamentar”, argumentó.

Especificó que para el Par­que Infantil se contrató perso­nal para el área acuática, con función de salvavidas, y por parte de Protección Civil y Bomberos se les brindó una ca­pacitación en temas como res­cate en agua, atragantamiento, reanimación cardiopulmonar, hemorragias, fracturas, quema­duras, traslado de lesionados, manteniendo comunicación por radio con ellos, para poder agi­lizar ambulancia en caso de ser necesario, esto con muy buen resultado.


PUBLICIDAD