Rinde resultados célula de investigación

Por: Redacción

Debido a los resultados obtenidos, la Célula de In­vestigación contra el Deli­to de Robo Domiciliario se ha ganado la confianza de los cajemenses.

Como uno de los prin­cipales proyectos de Clau­dia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia en el Estado, encaminada a la consoli­dación del Sistema Acu­satorio y Oral en Sonora, a partir de la toma de pro­testa realizó acercamien­tos y acuerdos con el pre­sidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y se emitieron instruccio­nes para la conformación en Cajeme de la primera célula de investigadores de alto perfil.



Derivado de la coordi­nación con el C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Esta­do de Sonora, el trabajo para atender los reportes se agilizó, ya que al en­trar la llamada al número de Emergencias 911, los operadores la canalizan de manera inmediata al coordinador de la Célula, quien activa el mecanismo de actuación inmediata.



La integran agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investiga­ción Criminal (AMIC), oficiales de la Policía Mu­nicipal de Cajeme, ana­listas y peritos expertos en la materia, todos ellos bajo la conducción y man­do del Ministerio Público, coordinados por un direc­tor general y bajo super­visión directa de la fiscal general.



El presidente muni­cipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, designó al director de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, para que se co­ordinara con personal de la FGJE e integraran la Célula.



Durante el mes de febrero de este año, ha logrado la reparación del daño a familias de las colonias Benito Juárez, Valle Dorado, Miravalle, Valle Verde, Beltrones, Sochiloa, Norte, Espe­ranza Tiznado, Cócorit, Providencia, Maximilia­no R. López, entre otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes