buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Revisan avances de Jornadas por la Paz

María Dolores del Río encabezó el evento en Villa Bonita; adelantó los próximos sectores de Cajeme a los que llegará este programa

Revisan avances de Jornadas por la Paz

Mejoramiento de calles, alumbrado y espacios públicos, ademas de la reconstrucción del tejido social y una policía cercana a la gente, son las prioridades de las Jornadas Permanentes por la Paz.

En entrevista para Diario del Yaqui, la secretaria de Seguridad Pública Estatal comentó que mediante los puntos anteriormente mencionados se pretende disminuir la incidencia delictiva en el municipio Cajeme.

"La gente ha llegado a pensar que es un programa de otra área del Gobierno, pero no es así, es un programa de la Secretaría de Seguridad donde intervienen otras áreas, con el objetivo de regresar la paz y tranquilidad a la ciudadanía", mencionó María Dolores del Río, quien recordó que el pasado 29 de enero dicho programa arrancó en el fraccionamiento Villa Bonita, el cual, se considera uno de los sectores más problemáticos del municipio.

Desde entonces aumentó la presencia de elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, además de la Guardia Nacional, Marina y Ejército, quienes además de realizar operativos y recorridos hacen labores de proximidad.

imagen-cuerpo

También se limpiaron varios espacios como plazas y camellones que se encontraban en total abandono; incluso, la funcionaria informó que firmarán un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para rescatar las viviendas abandonadas, ya que suelen ser utilizadas para cometer delitos.

Cabe mencionar que la primera evaluación de dicho programa será el 29 de abril; sin embargo, la tarde del martes, Del Río Sánchez se reunió con el Comité Vecinal de Villa Bonita para revisar los avances y escuchar sus peticiones.

Algunas de las peticiones de los residentes del sector fue el aumento de vigilancia por las noches y reparación del alumbrado, además de "mano dura" para quienes ensucien los espacios qué ya han sido rescatados.

Por último, la secretaria de Seguridad Pública informó que en mayo llevarán las jornadas al sector de Urbi Villas, y otro de los puntos prioritarios es el Centro de Ciudad Obregón.