buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Estudiante de secundaria asesina a dos maestras en Suecia

El atentado se da en uno de los países más prósperos del mundo; la policía detuvo al agresor; tiene de 18 años de edad

Estudiante de secundaria asesina a dos maestras en Suecia

Uno de los países más prósperos y estables, económica y socialmente, Suecia, vivió este martes un episodio de violencia que sacudió a toda la nación, pues un estudiante de secundaria asesinó a sus dos profesoras. Se cree que las mató con hacha y cuchillo.

De acuerdo con reportes, el agresor es un joven de 18 años de edad, y el incidente ocurrió en el Latin School de Malmo, la tercera ciudad más grande del país.

Autoridades policiacas informaron que el joven fue arrestado, después del crimen de las maestras, ambas de aproximadamente 50 años.

Respecto al ataque, Petra Stenkula, jefa de Policía, explicó que fue el propio muchacho quien reportó el incidente, y dijo que había matado a dos personas, así como el que se encontraba en el tercer piso del plantel.

Cuerpos de auxilio y oficiales de policía se presentaron en el sitio de la agresión en tan sólo 10 minutos, encontrando a las víctimas, así como al joven.

La Policía informó que se esperarán los estudios forenses, pues medios suecos informaron que las docentes habían sido asesinadas con cuchillo y hacha, pero se desconoce el motivo. “Es demasiado pronto para hablar sobre eso”, añadió Stenkula.

imagen-cuerpo