Esta es la canción más famosa de Agustín Lara, según la Inteligencia Artificial
Esta melodía guarda la esencia del amor y la admiración, además de que ha sido interpretada por numerosos artistas de talla internacional
Uno de los compositores más prolíficos y conocidos que ha dado México, fue indiscutiblemente Agustín Lara, quien con su música se ganó no nada más a sus compatriotas y del mundo, sino el corazón de una de las mujeres más hermosas: la sonorense María Félix.
Tras su muerte, "El Flaco de Oro" dejó uno de los legados musicales más recordados e interpretados por los artistas, pues su estilo era inconfundible, con letras llenas de poesía y amor, ponían a latir los corazones.
Noticia Relacionada
Por ello, se le cuestionó a una Inteligencia Artificial (IA) cuál era la canción más famosa e interpretada de Agustín Lara, y el resultado no sorprendió, pero sí confirmó lo que miles creían.
LA CANCIÓN MÁS CONOCIDA DE AGUSTÍN LARA
Luego de que se le preguntara a la IA qué melodía era la obra cumbre y más conocida de "El Músico Poeta", esta dio una lista con las cinco más conocidas.
Para ello, analizó fuentes, listas de popularidad y a críticos musicales, por lo que, con base en ello, determinó que María Bonita era la obra más destacada del músico y compositor veracruzano.
- María Bonita
- Noche de ronda
- Amor de mis amores
- Solamente una vez
- Farolito
Otras de las canciones que sin duda han dejado una huella profunda y es una de la más compleja para su interpretación es Granada, la cual fue compuesta, originalmente, para "El tenor de América" Pedro Vargas; otros que la cantaron magistralmente fueron: Jorge Negrate, Javier Solís, Alfredo Krus, Alfonso Ortiz Tirado, José Carreras, Plácido Domingo Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti, entre otros.
¿QUIÉN FUE AGUSTÍN LARA?
Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, inmortalizado como Agustín Lara, nació el 30 de octubre de 1897 en Tlacotalpan, Veracruz.
Durante su trayectoria se especializó en el género bolero, con el que se consagró en la música universal.
"El Flaco de Oro" o "El Músico Poeta" deja de existir un 6 de noviembre de 1970, y sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres en la Ciudad de México.