Por: Eduardo Sánchez
Inconformes con la sorpresiva acción de la Sedena en quitarles las armas a los Policías Municipales, estos se preocuparon por no saber qué será de ellos.El secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro dijo que los agentes serán revaluados por el C3 con el fin de llevar a la corporación a la acreditación y ejercer mejor la labor de la Policía Preventiva.
Mientras tanto, van a estar en áreas comerciales, asunto de vialidades como accidentes, en trabajos de vigilancia.
En la corporación hay 530 elementos con la portación de armas, se utilizarán a los uniformados que no van a poder portar armas por lo pronto, en el área comercial con el uso de armamento no letales como el tolete o gas lacrimógeno.
“Ninguno de los elementos se queda sin trabajo, vamos a ver elemento por elemento, qué es lo que le hace falta, tomar más en cuenta las restricciones y observaciones que hace C3 al momento de aprobar un examen, para llevarlos a cada uno de ellos a que llenen los requisitos” expuso Cano Castro.
Finalizó comentando que dependerá de cada agente si pueden o no ingresar a la licencia, asimismo los elementos que por causas de salud no tienen posibilidad, podrán ser reubicados ya que se recuperen.