buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Retoma Seguridad Pública estrategia de sectorización



Por: Michel Inzunza

Con la nueva sectorización que hizo la Secretaría de Seguridad Pública Mu­nicipal para asegurar la vigilancia en los cuatro puntos de Ciudad Obregón, se regresaría a una antigua estrategia que busca reducir plazas de mandos medios y fortalecer la tropa.

De manera extraoficial se informó que Ciudad Obregón sería dividido en cuatro demarcaciones: norponiente, nororiente, suroriente y surponiente.

Dentro del primer cuadrante, ubicado en el norponiente de la ciudad, se en­cuentran las delegaciones Yukujimari, Náinari, Poniente y Villa Bonita.

Este sector comprende desde la calle Sufragio Efectivo hacia el Campo 2 y desde la calle 200 hasta las comisarías de Esperanza y Cócorit. Los responsa­bles de turno deberán rendir cuentas a el comandante de la Policía Municipal, Iván Ramos Chávez.

En el cuadrante dos, situado al no­roriente, se encuentra la Unidad de Se­guridad y Servicios Integrales Norte y Oriente y de este se encargará el coman­dante Rubén Romero Márquez.

El sector se delimita desde la calle Sufragio Efectivo hasta el Canal Alto de la calle 200 hacia la salida de la ciudad.

El tercer sector se ubica al suroriente de la ciudad y abarca la delegación sureste, el Parque Industrial y a los agentes asignados a la Central de Abastos. La Comandancia de la Policía tendrá la misma función.

Esta demarcación se limita desde la Calzada Francisco Villanueva hasta la calle 600 y de la calle 5 de Febrero ha­cia el Canal Alto. El encargado del área será el comandante Armando Lauterio.

En el sector cuatro, ubicado al sur­poniente se encuentra la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales Sur y se delimita desde la calle 5 de Febrero hacia las calles Kino y Michoacán y des­de la calle 200 hacia las colonias Ignacio “Machi” López y Esperanza Tiznado. El encargado del sector será el comandante Duarte Gallardo.