buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Retirarán carros abandonados de la vía pública

Los dueños de estos vehículos tienen 72 horas para retirarlos luego de ser notificados; en caso de que hagan caso omiso, los llevarán al corralón

Retirarán carros abandonados de la vía pública

Para disminuir el índice delictivo y mantener en orden el tráfico de todos los vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme a través de Tránsito Municipal llamó a los dueños de automóviles que se encuentran en estado de abandono en espacios públicos a regularse y no obstruir la vialidad.

  Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal, exhortó a remolcar las unidades a un lugar no público, lo anterior con la finalidad de no contaminar, contribuir a la circulación vial y evitar que pueda ser utilizado para la realización de algún delito. 

imagen-cuerpo

“Los vehículos en estado de abandono en la vía pública por lo regular son utilizados por los maleantes como guaridas, por eso es de suma importancia que nos apoyen con remolcarlos a otro espacio, además dan una mala imagen al municipio y contaminan nuestro medio ambiente pues tiran basura en ellos y en ocasiones obstruyen la visibilidad ocasionando accidentes de tránsito”, mencionó.

Recordó que a los dueños de los vehículos en estado de abandono se le da un plazo de 72 horas para que puedan mover el automóvil y que en caso de hacer caso omiso acude la grúa para proceder con el traslado al corralón.

Enfatizó que el reglamento de Tránsito del Municipio de Cajeme, Artículo 63, párrafo cuarto, inciso “E” menciona que, por abandonar vehículos en la vía pública, durante un periodo mayor de 5 días naturales, se entenderá por vehículo abandonado aquel que los vecinos inmediatos desconozcan su procedencia o propietarios, lo cual deberán denunciarlo por escrito o en forma verbal.

imagen-cuerpo

Durante enero se notificó a 170 dueños de vehículos abandonados, de los cuales, 153 fueron retirados por sus propietarios y 17 remolcados por una grúa al hacer caso omiso, mientras que en el mes de febrero se registraron 143 avisos, 130 cumplieron y 13 fueron sancionados.