buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Resultaron ser exmilitares los detenidos tras enfrentamiento en Cajeme

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora dio a conocer que fueron dos los exelementos de la Sedena los asegurados

Resultaron ser exmilitares los detenidos tras enfrentamiento en Cajeme

Con vestimenta militar y placas de identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos dos hombres que se enfrentaron a elementos policiacos en el sector de Las Areneras.

La captura ocurrió poco antes de las 11:00 horas; y se informó que los individuos son Rogelio H. C. y Leonardo David P. V.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, son desertores del Ejército Mexicano, además, trascendió que presuntamente son oriundos del estado de Coahuila.

Ambos sujetos, son señalados como presuntos responsables de disparar en contra de un hombre a las 10:15 horas de este martes, en la calle Jesús Otero entre Vicente Padilla y Yucatán de la colonia Hogar y Patrimonio, en Esperanza, Sonora.

La víctima del ataque, resultó lesionada y personal de Cruz Roja la trasladó a un hospital de la localidad.

Después de la agresión, mediante testimoniales y cámaras del C-5i se pudo establecer que los gatilleros se desplazaban en un sedán de color blanco, por lo que fueron perseguidos por elementos de la Policía y el Ejército Mexicano hasta el bordo del Canal Bajo, a la altura del bulevar Bordo Prieto.

En mencionado sitio, los ex militares abrieron fuego contra las autoridades, desatándose el enfrentamiento que culminó en su detención.

Debido a que los dos hombres resultaron lesionados, fueron llevados a un hospital de Ciudad Obregón, donde permanecen bajo observación médica y custodia policiaca.

Posteriormente, serían puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación legal.