El presunto responsable; quien es tío de la víctima, también abusó de ella y la amenazó en repetidas ocasiones con un arma de fuego
Por: Roke Arballo
Guadalupe "N", de 45 años, fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y violación agravada en concurso real de delitos cometido en perjuicio de una menor de 15 años de edad.
Tras un operativo realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) el pasado 19 de enero, se rescató a la menor de 15 años de edad, que se encontraba privada de su libertad en un rancho ubicado en el kilómetro 115 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa.
En el lugar se capturó a Guadalupe "N", de 45 años, tío de la víctima, quien presuntamente la mantenía privada de la libertad; la víctima señaló que su captor la sustrajo de su casa por la fuerza, amenazándola con dar muerte a sus familiares si no se iba con él, primero se la llevó a un domicilio en Hermosillo y después la trasladó al rancho donde se logró el rescate.
En ese lugar, el presunto responsable cometió el delito de abuso sexual agravado y violación agravada en contra de la víctima, lo cual hacia bajo amenaza directa de arma de fuego e intimidación constante.
La intervención al rancho se realizó tras una denuncia presentada por familiares de la víctima, quienes alertaron sobre su posible situación de riesgo; al arribar al lugar, los agentes localizaron a la joven pidiendo ayuda, mientras el imputado la amenazaba con un arma, por lo que se procedió a resguardar la integridad de la menor de edad y asegurar al agresor.
En el sitio se aseguró un rifle Remington modelo 582, calibre .22, junto con dos cartuchos útiles, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Tras la captura, el detenido fue trasladado e ingresado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) y se iniciaron las acciones legales correspondientes.