buscar noticiasbuscar noticias

Rescata Fiscalía a víctima de extorsión

PUBLICIDAD

Familiares de la afecta­da, Violeta “N.”, denunciaron ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Hidalgo que los es­taban extorsionando vía tele­fónica.

PUBLICIDAD

Se pusieron en contacto con el titular de la UECS Sonora, de la Fiscalía General de Jus­ticia del Estado (FGJE), que de inmediato organizó el ope­rativo de búsqueda.

Familiares indicaron que un presunto miembro del Cártel de Sinaloa decía que tenía a la joven privada de la libertad, por lo que solicitó di­nero a través de dispositivos.

Violeta estaba hospedada en un hotel de Hermosillo, al arribar por motivos de traba­jo; se visitó el lugar, pero no estaba y tampoco contestaba su teléfono celular.

Se emitió la Alerta Extel con los datos de la víctima y después de realizar investiga­ciones de gabinete y de campo se ubicó a la mujer en el inte­rior de un banco, en la colonia Pitic.

Estaba realizando un trá­mite de préstamo de dinero para depositarlo a los extor­sionadores, arribando los agentes de la AMIC, quienes tras identificarse le advirtie­ron que era víctima de extor­sión.

Recibió ayuda médica por personal de la FGJE, ya que presentó crisis nerviosa; luego de determinar su buen estado de salud, y se contactó con su familia en Hidalgo, notifican­do que estaba sana y salva.

En coordinación con los familiares, se le adquirió un boleto de avión a la Ciudad de México, por loq que Violeta fue custodiada por personal de la Unidad hasta el Aero­puerto Internacional de Her­mosillo.

Se le acompañó hasta la aduana de la sala de abor­dar, para que tomara el vue­lo y reencontrarse con su familia.

Cabe señalar que debido a que la familia de la víctima reportó los hechos de manera oportuna y a la efectiva coor­dinación que se tiene con la UECS de Hidalgo, no se rea­lizó pago o depósito alguno.


PUBLICIDAD