Removerán del cargo a policías municipales con el C-3 reprobado
El jefe de Seguridad Pública dijo que algunos oficiales ya están llevando su proceso ante la Comisión de Honor
“Al final todos deben ser separados del cargo, ¿cuánto tiempo nos vamos a llevar? depende del protocolo, porque hay unos elementos que se van a amparar”, mencionó el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito, en relación a los oficiales que no aprobaron la Evaluación de Control y Confianza, también conocida como C-3
De los 95 policías reprobados, Claudio Cruz Hernández dijo que 28 ya están llevando su proceso ante la Comisión de Honor, mientras que el resto está enterado de la situación y a la espera de iniciar con los trámites.
Noticia Relacionada
Sobre los motivos por los que los uniformados reprobaron la evaluación, Cruz Hernández dijo desconocerlos, pues a ellos solamente les comunican si el resultado es positivo o negativo; sin embargo, recordó que el C-3 evalúa a los elementos en varios ámbitos, tales como el financiero, social, personal, entre otros.
BUSCAN COMBATIR EL DÉFICIT DE UNIFORMADOS
Actualmente, Claudio Cruz dijo que hay aproximadamente 700 policías activos, lo que se traduce a un déficit del 50 por ciento de elementos para el municipio, mismo que, en teoría, debería de tener al menos 1400.
“Esto lo estamos atendiendo de manera permanente, tenemos convocatoria abierta para todo aquel personal de seguridad pública que no esté laborando y tenga el C-3 aprobado, que se presente con nosotros, que venga a la jefatura a pedir informes y si está en condiciones podemos captarlo como policía”, mencionó el secretario de Seguridad Pública, quien además, recordó que también buscan nuevos elementos a través de la Academia de Policía Municipal.
Otra de las acciones que se realizaron para sumar más elementos a la corporación, fue la participación en la Feria del Empleo Policial, mediante la cual, se visitó la Universidad de Seguridad Pública (USP) para invitar a los estudiantes y recién egresados a unirse a las filas de la Policía de Cajeme.
“Tenemos de aquí a diciembre como unos 40 elementos que pretenden ingresar a la corporación”, expresó Claudio Cruz Hernández.