Al mando del encargado de la base de la Policía Preventiva Municipal de la zona oriente, Ramón Contreras, visitaron las primarias Vicenta Ocaranza y Albero González Villegas, así como a los jardines de niños Luis Basurto Guzmán y Nogales, entre otras, que están ubicadas en las colonias Buenos Aires, Héroes y otras de esa parte de la ciudad.
Los agentes también han fortalecido los rondines en los sectores considerados como de alto riesgo en materia delictiva y han realizado acercamiento con la gente que habita en esos lugares, a fin de detectar cualquier situación ilegal y proceder en consecuencia.
Durante este periodo de asueto escolar hay instrucciones precisas del comisario general de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz, para mantener sumamente vigiladas las instituciones educativas y que con el apoyo de los ciudadanos se puedan impedir los robos y daños en los edificios.
Estas acciones están vinculadas con los operativos que se llevan a cabo de manera coordinada con las demás corporaciones policiacas, tanto federales como estatales.