buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Recuperan auto robado a punta de pistola

Uno de los dos presuntos responsables fue detenido tras una intensa persecución

Recuperan auto robado a punta de pistola

Luego de protagonizar una tenaz persecución por las calles de la comisaría Esperanza, un hombre fue detenido en posesión de un automóvil que, presuntamente, había robado en el Centro de Ciudad Obregón.

El despojo sucedió a las 01:05 horas en las calles Náinari y Nuevo León; de acuerdo con la declaración del afectado, un par de sujetos lo interceptaron y le apuntaron con una pistola para obligarlo a bajar de su vehículo, un Nissan March de color gris y modelo reciente.

Debido a que la unidad motriz cuenta con GPS, fue rastreado rápidamente y al percatarse de que se encontraba en la comisaría Esperanza, se desplegó un operativo.

Al ubicar el automóvil, los agentes le marcaron el alto, pero sus ocupantes hicieron caso omiso, desatándose una persecución que se extendió por varias calles de la colonia Blanca Ramos, hasta que el vehículo fue interceptado en la calle Guillermina Muñoz, entre Rafael Buelna y Bernabé Aragón.

Luego, los presuntos delincuentes continuaron con su huida a pie y uno de ellos fue interceptado por los agentes.

Se trata de Gualfredo José J. Ch., de 22 años de edad, quien fue trasladado a la Jefatura de Policía y, posteriormente, remitido a la Agencia del Ministerio Público.

En cuanto a su acompañante, no fue ubicado pese a la intensa búsqueda que emprendieron los uniformados.

El vehículo fue asegurado y lo remolcaron al corralón del C-5i, donde quedaría bajo resguardo.