buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Recién nacido es colocado en caja de cartón; destituyen a subdirector de un hospital en Oaxaca

El bebé se encontraba con suero, cubierto con una sábana blanca y su cuerpo con una sábana roja

Recién nacido es colocado en caja de cartón; destituyen a subdirector de un hospital en Oaxaca

Tras hacerse viral una fotografía de un bebé recién nacido dentro de una caja de cartón en los cuneros del área de pediatría del Hospital General "Aurelio Valdivieso" en Oaxaca, uno de los directivos fue suspendido de su cargo.

El Gobierno del Estado informó que se determirnó la revocación de su cargo al subdirector del hospital, quien se encontraba de guardia el pasado domingo.

A través de un comunicado de la dependencia federal, mencionó que se realizaron averiguaciones y que se detectó que esa misma fecha, el hospital contaba con una capacidad de cinco cuneros para brindarles la atención a pacientes pediátricos.

Aunque los SSO reconocieron que existe saturación en los servicios hospitalarios, refirió que “la atención se debe brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes”.

Mediante redes sociales una persona que contaba con acceso al área de pediatrìa compartió una fotografía del bebé dentro de una caja cubierta con una sábana blanca mientras se encontraba envuelto con una frazada de color rojo, quedando en evidencia las careancias del centro médico más importante de la entidad.

El caso causó molestía para los padres de familia, ya que el bebé solamente contaba con algunas horas de haber nacido.

 “Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables”, afirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca a través de redes sociales.