buscar noticiasbuscar noticias

Reciben el año con detonaciones

En varios sectores se escucharon balazos

Pese a las indicaciones y prohibición por parte de las autoridades de no disparar al aire con motivo de la llegada del Año Nuevo. En el Municipio de Cajeme algunas personas hicieron caso omiso y accionaron armas de fuego, lo que provocó un estruendo que alarmó a la ciudadanía por el temor de ser impactados por una bala perdida.

Reciben el año con detonaciones

"Cuando dieron las 12 retumbó el cielo, se escucharon bien fuerte las detonaciones, estábamos afuera conviviendo, pero mejor decidimos meternos a la casa hasta que pasaran los balazos", narró Lorena Acuña, vecina de la colonia Valle Verde, al sur de la ciudad.

Noticia Relacionada


Ante tal escenario por precaución y para prevenir que la celebración se tornara en tragedia, la mayoría de las personas optó por resguardarse en sus viviendas.

"Escuché muchos disparos", comentó Guillermo Vázquez, vecino de Esperanza.

Así como en dichos sectores, en otros puntos de la ciudad, las personas indicaron haber escuchado detonaciones.

Las autoridades informaron que no se tuvo notificación de una persona afectada producto de las detonaciones al aire que se presentaron.

 "Afortunadamente no tuvimos ningún reporte de una persona lesionada por una bala perdida", señaló José Luis Osegueda Osegueda, comandante de Cruz Roja Obregón.

Pese a los disparos que se realizaron no se tiene el reporte de una persona detenida por haber accionado un arma de fuego.

"No se detectó a nadie infraganti, y al menos en Seguridad Pública no hubo alguna persona detenida por disparar al aire", compartió, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, en rueda de prensa.

Las personas que mencionaron haber escuchado detonaciones coincidieron que la mayoría de ellas fueron producidas con armas largas, algo que ocasionó que el ruido fuera más ensordecedor, y lo que generó en la población una situación de precaución para evitar que el festejo se tiñera de rojo al ser impactados por una bala perdida.