Policiaca

Recibe 15 años de prisión por intentar asesinar a un menor en Ciudad Obregón

El suceso violento se presentó en una barbería de la localidad, cuando el agresor atacó a un niño de 11 años con un arma punzocortante

Recibe 15 años de prisión por intentar asesinar a un menor en Ciudad Obregón

Por tentativa de homicidio infantil en agravio de un niño de 11 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una condena de 15 años de prisión para Víctor Adrián “N”, de 19 años, hecho que conmocionó a la sociedad en general, registrado el pasado 22 de agosto en Ciudad Obregón.

Alrededor de las 15:20 horas del día mencionado, el sujeto atacó con un arma punzocortante al menor, de identidad reservada, mientras ambos se encontraban en el interior de una barbería ubicada en el bulevar Antonio Caso entre las calles Cerdeña y Aviñón, en la colonia Villas del Rey.

De manera sorpresiva y con la intención de asesinar al niño, Víctor Adrián “N” le provocó varias lesiones en la cabeza; la víctima realizó maniobras defensivas para evitar mayores heridas y así pudo preservar su vida.

Debido a lo anterior, el agresor, mediante violencia física y moral, encerró al infante en el baño del local, donde lo retuvo en contra de su voluntad hasta que fue rescatado por varias personas con la intervención de agentes de seguridad.

Tras realizar varios actos de investigación, se obtuvo de un juez la orden de aprehensión, la cual fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); el imputado fue presentado en audiencia el 26 de agosto de 2023, donde quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Derivado de lo anterior, el juicio oral inició el 20 de mayo pasado, donde esta representación social presentó sólidas pruebas; el Juez emitió el fallo condenatorio contra Víctor Adrián “N”, sentenciándolo a 15 años de prisión y al pago de una multa de 103 mil 740 pesos.

En el boletín emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), indicó que con tales acciones se busca en los tribunales penas ejemplares, apegadas al principio de Derecho, a todas aquellas personas que violenten la seguridad de niñas, niños y adolescentes.