Realizan simulacros de prevención

Por: Eduardo Sánchez

Seguridad Pública en coordinación con Cruz Roja llevaron a cabo un simulacro de pre­vención de accidentes, donde simulaba un trágico choque con saldo de cinco personas le­sionadas y una sin vida.


Por: Óscar García

Francisco Javier Jaime Pa­lomares, manifestó que hay más de 800 accidentes regis­trados en Cajeme lo que va del 2019 por lo que se comen­zarán a llevar a cabo este tipo de eventos.



Se espera que para esta Se­mana Santa haya saldo blan­co, y que los vacacionistas tomen sus precauciones, tales como: no usar el celular, utili­zar el cinturón de seguridad, no tomar alcohol o alguna dro­ga, respetar los señalamien­tos de tránsito, y no manejar cansado.



“Esto es un simulacro úni­camente, pero es una forma por medio de la cual nosotros queremos concientizar a la comunidad para que esta Se­mana Santa tengan cuidado, sobre todo con la cuestión de los menores”, expresó José Luis Osegueda Osegueda, co­mandante de la Cruz Roja en Cajeme.



En este simulacro, hubo cinco personas involucradas, y dos autos, en uno de ellos iban cuatro personas, el chofer fue encontrado sin signos vitales, otra persona en estado crítico que no podía respirar, al igual que dos menores que estaban estables, pero no portaban el cinturón de seguridad.



En el otro vehículo, iba una mujer que resultó con lesiones de consideración, pero nada que ponga en riesgo su vida.



El celular y el alcohol son los principales factores que más causan accidentes, por lo tanto, se le recomienda abstenerse de estas cosas si va a manejar.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes