buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rastreadoras de Obregón localizan otro cuerpo

El hallazgo se dio la tarde de este domingo

Rastreadoras de Obregón localizan otro cuerpo

Con la misión de continuar con los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón se trasladó a Etchohuaquila, ranchería perteneciente al municipio de Navojoa.

En un terreno despoblado lleno de maleza el equipo de búsqueda localizó el cuerpo de una persona. El hallazgo se dio la tarde de este domingo.

A través de un video en vivo, la líder del colectivo, Nora Alejandra Lira Muñoz informó sobre el suceso.

En la descripción indicó que el finado no estaba enterrado, sino que se encontraba expuesto en estado de putrefacción. 

A su vez mencionó que la víctima portaba pantalón de mezclilla y sudadera roja; descripción que dio a conocer por medio de la transmisión que efectuó en la página de Facebook de las Rastreadoras de Ciudad, Obregón. 

Un día antes en un terreno que se encuentra a espaldas de una vivienda abandonada que se localiza por la calle Aragua en la colonia Urbi Villa del Real, el colectivo ubicó en una fosa una osamenta perteneciente a un hombre.

La dirigente de la agrupación señaló que seguirán trabajando en dicho sector, ya que Urbi Villa del Real han localizado cerca de 50 cadáveres desde que se formó el colectivo en febrero de 2019.

Indicó que solicitarán el apoyo de maquinaria para facilitar la labor que llevan a cabo, pues ellas utilizan herramienta rudimentaria, como palas, varillas y picos.

Nora Lira reveló que desde que se creó el colectivo han encontrado cerca de 160 personas desaparecidas, cifra que corresponde al municipio de Cajeme y Bácum, siendo en la parte poniente de Obregón a la altura de Urbi Villa del Real el área donde han localizado la mayoría de los cuerpos.