buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rafaguean taxi a escasos metros de la Comandancia

El conductor falleció luego de ser trasladado al hospital, mientras que dos niños que lo acompañaban salieron ilesos

Rafaguean taxi a escasos metros de la Comandancia

A escasos 200 metros de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, un automóvil de alquiler fue tiroteado por criminales, en hechos ocurridos el viernes por la tarde.

El violento episodio fue reportado a las 13:30 horas, y tan pronto como se activó el Código Rojo se movilizaron las autoridades hasta la calle 300 entre Sinaloa y Jalisco.

En ese sitio localizaron un sedán Hyundai Atos de color blanco y modelo atrasado, el cual está habilitado como taxi y tiene su sitio en las calles Jesús García y Nuevo León.

En el asiento del conductor de dicho automóvil, fue localizado un hombre malherido, por lo que se solicitó la intervención de Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron primeros auxilios y lo llevaron a un hospital local.

Se trata de Jesús Astolfo C. V., 28 años de edad, quien fue diagnosticado con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax, además del brazo y costado izquierdo, las cuales terminaron con su existencia horas después del ataque, mientras convalecía en el nosocomio.

De acuerdo con testimoniales, el hoy occiso viajaba en el taxi acompañado de dos menores y un cachorrito, quienes se encontraban en el asiento trasero.

imagen-cuerpo

Mientras la unidad circulaba hacia el oriente por la 300, los ocupantes de una camioneta de color blanco le dispararon en repetidas ocasiones, dejando al conductor malherido.

En cuanto a la niña y el niño que lo acompañaban, resultaron ilesos debido a que lograron resguardarse en un puesto de comida cercano, mientras que la cachorra que traían consigo pereció víctima de un ataque cardiaco, a causa de las fuertes detonaciones.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas además de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la escena del crimen mientras peritos recolectaban decenas de indicios balísticos y otras evidencias relevantes.

Asimismo, emprendieron la búsqueda de los responsables del brutal suceso; sin embargo, no lograron dar con su paradero.