Debido a las lamentables muertes que se suscitaron el día lunes se tomaron medidas para la prevención de accidentes y así evitar más muertes.
Manifestó que al momento de cometer una infracción se le va a retirar su vehículo y será trasladada al corralón de la calle Paseo Miravalle y 300.
Para recuperar la bicicleta tendrá que ir al Departamento de Educación Vial, donde se les va a dar a conocer sus derechos y obligaciones conforme a la Ley de Tránsito. Sin embargo, habrá que pagar la multa.
Se les pedirá factura de la unidad y credencial de elector. En caso de no tener factura del vehículo, deberá contar con testigos que avalen que es de su propiedad.
También señaló que toda bicicleta debe tener placas, las cuales no las da la Agencia Fiscal sino el Municipio, ya que se debe tener registro de esa unidad como todo vehículo, y así lograr resultados positivos en el trabajo de las autoridades por caso de robo.
"Si es de noche, deberá traer ropa llamativa, así como luces, casco, rodilleras y coderas" manifestó Palomares.
Comentó que se tiene planes para construir ciclovías en algunas rutas de la ciudad, pero que se necesita trabajar y analizar muy bien las calles que se van a compartir.