buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Queman más de tres toneladas de droga decomisada al crimen

Entre las sustancias incineradas en Hermosillo hay mariguana, cocaína, metanfetamina, fentanilo y opio

Queman más de tres toneladas de droga decomisada al crimen

Más de tres toneladas de diferente tipo de droga fue incinerada en la ciudad de Hermosillo, misma que fue decomisada al crimen organizado en todo Sonora durante este 2022.

La quema de narcóticos se realizó a 19 kilómetros al poniente de la capital sonorense, en un lote baldío, con el propósito de no afectar a la población con los químicos.

Calcinaron un total de mil 716 kilogramos de metanfetamina, 359.800 kilos de metanfetamina, mil 629.291 kilos de mariguana y 105.87 kilogramos de cocaína.

imagen-cuerpo

También quemaron 61 unidades de sicotrópicos, 20.93 kilos de heroína, 14 pastillas de MDA, cuatro mil kilogramos de opio, 142 plantas de mariguana, 3.64 kilos de semillas de mariguana y 1.82 kilogramos de THC (Tetrahidrocannabinol).

De igual manera destruyeron y neutralizaron con el protocolo establecido por la autoridad para atender su toxicidad 153.41 kilos de fentanilo en polvo y cuatro millones 356 mil 555 pastillas del mismo narcótico.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de República (FGR), informó que esta destrucción de sustancias para evitar que llegue a las calles de las diferentes ciudades del estado.

Afirmó que la instrucción por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, es trabajar para que Sonora recupere la paz y tranquilidad tan anhelada, lo cual es difícil, pero aseguró no ser imposible.

imagen-cuerpo