buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Primos asesinan a su abuela y los condenan a 41 años de cárcel

El 9 de julio de 2019, los sujetos llegaron a la casa de su abuela y la mataron para robarle más de 60 mil pesos que tenía ahorrados, en Pueblo Yaqui

Primos asesinan a su abuela y los condenan a 41 años de cárcel

Héctor Rubén “N”, de 20 años y Daniel Alejandro “N”, de 19, fueron condenados s 41 años y 3 meses de prisión por el feminicidio cometido contra su abuela, María Graciela “N”, de 66, a quien asesinaron para robarle más de 60 mil pesos, que eran sus ahorros, que utilizarían para comprar drogas.

Ante las pruebas recabadas por personal de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), también deberán pagar 92 mil 347.57 pesos como reparación de los daños.

Los feminicidas son primos, quienes el 9 de julio de 2019, llegaron a casa de su abuela, en la calle 5 de Junio entre 19 de Noviembre y Unión de Ejidos, en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui, donde Héctor Rubén “N” le pidió permiso para entrar al baño y Daniel Alejandro “N” se quedó afuera vigilando que no llegara nadie.

Una vez que estuvo dentro, Héctor Rubén “N”, comenzó a agredir a la anciana, golpeándola en la cabeza con una piedra y posteriormente la ahorcó con un cable eléctrico. Una vez que vio que no tenía signos vitales, se apoderó de 60 mil pesos que su abuela tenía ahorrados.

La tarde de ese mismo día fue encontrado el cuerpo de la María Graciela “N”, y mediante extensas indagatorias con familiares y vecinos, se pudo establecer la identidad de los responsables del crimen, a quienes se les ejecutaron órdenes de aprehensión en enero de 2021.

Héctor Rubén “N” fue detenido en un domicilio en Pueblo Yaqui y a Daniel Alejandro “N” se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Ciudad Obregón, donde estaba preso por delitos menores.