buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Presunto miembro de la GN roba armas en Chiapas y huye

El hombre presuntamente burló la vigilancia de sus propios compañeros y sustrajo 9 armas, equipo táctico y cientos de cartuchos en el aeropuerto

Presunto miembro de la GN roba armas en Chiapas y huye

Un miembro activo de la Guardia Nacional, identificado como Fernando H.G., fue arrestado luego de que presuntamente burlara la seguridad de sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de Chiapa de Corzo, Chiapas, al apoderarse de al menos nueve armas de fuego, equipo táctico y balas, para después huir.

El elemento de la GN prestaba sus servicios en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo y se presume que fue al depósito del lugar para sustraer el armamento y darse a la fuga, pero fue detenido en una caseta de cobro de la autopista de Ocozocoautla.

imagen-cuerpo

El hombre, originario de Tabasco, fue detenido al activarse las alarmas de auxilio, cuando sus compañeros se percataron que las armas no estaban, por lo que de inmediato comenzaron a movilizarse.

Fernando H.G., fue detenido dos horas después y remitido a revisión; le encontraron nueve armas cortas tipo Escuadra, un cargador desabastecido, 27 cargadores abastecidos y un chaleco táctico.

El elemento de la Guardia Nacional fue remitido al Ministerio Público, donde se llevarán a cabo las indagatorias.