buscar noticiasbuscar noticias

Prenden fuego a iguana de Cócorit

La iguana y letras que dan la bienvenida al poblado ancestral de Cócorit fueron rescatadas de ser consumidas por un incendio que fue provocado.

Alrededor de las 15:18 horas del viernes llegó el reporte al departamento de Bomberos, el cual indicada fuego en el acceso a dicho poblado.

La estación número 4 fue la encargada de hacerse cargo del servicio. La oportuna intervención de los bomberos evitó que las letras e iguana fueran devoradas por las llamas.

Prenden fuego a iguana de Cócorit
PUBLICIDAD

"Prendieron el tronco que es un álamo, el cual es donde están las letras, que se alcanzaron a quitar al igual que la iguana", informó, Ángel Francisco García Tellechea, comandante de bomberos del departamento de Cajeme.

PUBLICIDAD

El titular de dicha dependencia indicó, que tuvieron que trabajar con una motosierra para cortar el tronco y de esa manera poder neutralizar el fuego y así evitar que esta se extendiera.

Por su parte personas que radican en Cócorit, mencionaron que el incendio fue provocado por un sujeto que le apodan "El Fursio", al cual atribuyen otros incendios que se han presentado en distintos sectores de mencionado poblado.