buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Premian a Tarango pese a ola de homicidios

Se han cometido más de 500 asesinatos desde que el capitán rindió protesta

Premian a Tarango pese a ola de homicidios

Durante una ceremonia llevada a cabo la tarde del lunes, el alcalde de Cajeme entregó reconocimientos a elementos de la Policía Municipal y Marina por su trabajo en el combate a la delincuencia.

Luego de que lo anterior se diera a conocer mediante redes sociales, la ciudadanía mostró su inconformidad, pues el presidente municipal argumento que los delitos patrimoniales han ido a la baja, a pesar de que diariamente se reportan robos, asaltos y despojos.

Otro de los puntos que causó indignación entre la sociedad cajemense fue el hecho de que el capitán Cándido Tarango Velázquez estuviera entre los agentes que recibieron un reconocimiento, pues las estrategias que ha ideado para frenar la incidencia delictiva en el municipio no han brindado resultados positivos.

Tarango Velázquez rindió protesta como director de Seguridad Pública Municipal el 28 de noviembre del 2020; supliendo a Francisco Cano Castro.

A pesar de que el capitán de fragata e infantería trajo con él a varios elementos de la Marina para trabajar en coordinación con los agentes municipales y combatir los hechos delictivos, desde su primer día al frente de la corporación hasta la fecha, se han registrado 528 muertes violentas.