buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policías salvan la vida a persona que estuvo a punto de ahogarse

El afectado cayó al canal Porfirio Díaz en Cócorit; familiares reconocieron la intervención de los uniformados

Policías salvan la vida a persona que estuvo a punto de ahogarse

Apoyados en su preparación, capacidad y con la misión de servir a la ciudadanía, dos elementos de la Policía Municipal de Cajeme se convirtieron en héroes, al salvarle la vida a una persona que cayó en las aguas del canal Porfirio Díaz, más conocido como "Porfirito", afluente que se ubica a la altura de la comisaría Cócorit, al norte de Ciudad Obregón.

El suceso se presentó alrededor de las 17:00 del sábado en dicho sector, y de acuerdo al reporte emitido por las autoridades, el afectado circulaba a bordo de un vehículo cuando perdió el control de la unidad y terminó sumergido en las aguas del canal.

Agentes de la Municipal que se encontraban en la zona haciendo recorridos de vigilancia, observaron la situación y ante la posibilidad de que la persona pudiera morir ahogada, se lanzaron al agua y lograron sacarlo.

Al extraerlo, los oficiales se percataron que el individuo se encontraba inconsciente, por lo que procedieron con realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente, los uniformados pidieron apoyo vía frecuencia y a los minutos arribaron socorristas de Cruz Roja, quienes examinaron al perjudicado y lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

Los policías que lograron salvarle la vida a la persona, que fue identificada como José María, de 60 años de edad, son los agentes Carlos Villalpando y Abel Serrano, a quienes los familiares del afectado les agradecieron su oportuna intervención para que el señor pudiera salir con vida.