Policías inconformes no violaron su juramento
El líder de la Unión de Gendarmes de Cajeme recordó que cuando se manifestaron lo hicieron de civiles; no faltaron al reglamento de la corporación
Luego de que el alcalde Javier Lamarque Cano dijera que los policías que recientemente se manifestaron incumplían con el reglamento interno y con su juramento, el líder de la Unión de Gendarmes de Cajeme señaló que expresaron su inconformidad sin afectar a la sociedad, ni a la misma corporación.
“Al momento de manifestarnos lo hicimos como civiles, no andábamos uniformados ni en funciones, es por eso que nunca violamos el reglamento interno ni nada de eso, no afectamos a nadie”, expresó José Trinidad Gil Salazar.
Noticia Relacionada
El líder de la asociación civil recordó que buscan varias mejoras para los oficiales, entre ellas un aumento real al salario y no en bonos, como se hace actualmente; entrega de nuevos uniformes, armamentos, equipo táctico y patrullas.
Gil Salazar agregó que, a causa de su movimiento, 32 oficiales fueron citados a comparecer ante el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; 29 por la manifestación del 28 de febrero y 3 por un hecho similar ocurrido cuando el capitán Cándido Tarango Velázquez estaba frente a la corporación.
Por último, el líder de Unión de Gendarmes comentó que esperan un veredicto final respecto a sus comparecencias, y hasta el momento siguen laborando normalmente, pues no se les ha impuesto alguna sanción.