"Los que tengan compromisos con la delincuencia, que los rompan, y si no pueden hacerlo, que renuncien", dijo a policías municipales Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad Pública en Cajeme.
Por: Fabiola Navarro
Ante los hechos violentos que se han dado en el Municipio y en otras ciudades de la Entidad, en ataques armados contra agentes del orden, expuso que si hay relación con el crimen organizado se debe investigar, y pidió a los nuevos elementos tener verdadera vocación para ingresar a las corporaciones.
Señaló que están próximos a egresar 22 cadetes de la Academia en junio, que se incorporarán a las filas de Seguridad Pública y han sido cuidadosos con los perfiles que se requieren para ingresar a la corporación.
Actualmente, hay 745 elementos y se requieren mil 200 para cubrir la demanda del Municipio.
Destacó que el ambiente de inseguridad no ha mermado las ganas para que nuevas generaciones decidan ingresar a SSPM y, por el contrario, cada vez hay más mujeres con vocación de policía, pues "aproximadamente el 40 por ciento de quienes entran a la Academia son damas".
Reconoció que hay grupos antagónicos en las filas de la Policía Municipal y que los bajos salarios han ocasionado actos de corrupción; sin embargo, se está trabajando para sanear al interior.
En cuanto a capacitación, señaló que hay oficiales que no cuentan con la licencia colectiva para portar armas y, en lo inmediato, se están dando curso; en caso de no poder utilizar armas de fuego, se les brindan herramientas para que usen otro tipo de armamento no letales.