buscar noticiasbuscar noticias

Personas desaparecidas van en aumento

PUBLICIDAD

El regidor por el Parti­do del Trabajo (PT) men­cionó que estos casos son más comunes en las colo­nias del sur de la ciudad y de las comisarías, tales como El Tobarito, Cócorit y Pueblo Yaqui.

PUBLICIDAD

No hay una cifra real de estos casos, ya que mucha gente tiene mie­do de denunciar la des­aparición de una perso­na, además que muchos de los casos son relacio­nados con el crimen or­ganizado; por tanto, las personas viven con el temor de que se tomen represalias.

“Hace falta crear las comisiones locales de búsqueda”, dijo Arraya­les, pues muchos de los casos son denunciados por medio de las redes so­ciales, ya que las autori­dades tienen que esperar días para comenzar una investigación y en redes sociales se ven anécdo­tas de personas que han vuelto a sus familiares gracias a la difusión por Internet.

A pesar de las pes­quisas que realiza la Policía, no se logra gran cosa, pues los familiares se mueven por su propia cuenta, arriesgando su vida y entregando todo por su familiar.

Los “levantones” se dan más en hombres que en mujeres, sobre todo muy frecuentemente en las agresiones armadas, cuando suelen reportar personas privadas de la libertad, que en su mayo­ría son varones.


PUBLICIDAD