Perseverancia de rastreadoras rinde frutos

Luego de ser amedrentadas con balazos al aire el pasado lunes, el colectivo de Sabuesos Guerreras regresaron a un predio cerca de la capital sinaloense donde localizaron cinco cuerpos en fosas clandestinas.

Por: Eduardo Sánchez

María Isabel Cruz, fundadora del colectivo dio a conocer a los medios que el pasado lunes iniciaron una búsqueda en un amplio sector de la sindicatura de Culiacancito, al norponiente de la capital, pero tuvieron que retirarse debido a que fueron ahuyentadas por un grupo de desconocidos que dispararon al aire en repetidas ocasiones.

Eso no les impidió regresar al día siguiente con el apoyo de maquinaria pesada para realizar las excavaciones, las cuales rindieron frutos el día de ayer, miércoles, al encontrar los restos humanos de cinco personas que estaban sepultadas de manera clandestina en el lugar.

El regreso de las rastreadoras a mencionado predio se dio gracias al apoyo de las fuerzas federales y estatales quienes las acompañaron para velar por su seguridad.

Los restos localizados fueron trasladados a Medicina Legal por peritos de la Fiscalía del Estado para tratar de identificar de quienes se tratan, así como la forma en que perdieron la vida y continuar con los trámites de ley.

Asimismo se dio a conocer que el colectivo continúa su búsqueda en el amplio predio para tratar de localizar más fosas clandestinas con el apoyo de la maquinaria pesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes