buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Periodistas de Cajeme exigen justicia para colegas asesinados

Mediante una manifestación pacífica, pidieron a las autoridades se investigue el caso y garanticen que su labor sea desempeñada con seguridad

Periodistas de Cajeme exigen justicia para colegas asesinados

La tarde del jueves, representantes y colaboradores de distintos medios de comunicación del municipio se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), exigiendo justicia para los periodistas que han sido asesinados en el país.

En lo que va del 2022, tres comunicadores han muerto en circunstancias violentas. El primero de ellos fue José Luis Gamboa, en hechos ocurridos el 10 de enero en Veracruz.

imagen-cuerpo

Una semana después, Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado en Tijuana, mientras que el domingo pasado, Lourdes Maldonado fue privada de la vida en la misma ciudad.

Sergio Anaya Mexía, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, mencionó que la exigencia de justicia para los comunicadores asesinados es a nivel nacional e, incluso, se entregó un pliego petitorio a las autoridades.

“El pliego petitorio ya lo tienen las autoridades nacionales; nosotros lo entregaremos simbólicamente, como una adhesión de los periodistas de Cajeme al movimiento nacional”.

imagen-cuerpo

Asimismo, Anaya Mexía llamó a reporteros y colaboradores de medios de comunicación a ser prudentes.

“Yo creo que es algo que tenemos que tener siempre en cuenta: ser prudentes; a veces, por el afán de ganar una noticia o revelar algo sensacionalista, algún compañero puede meterse más allá de lo que le llaman la línea permitida, por eso les pido a mis compañeros que no atravesemos esa línea, es muy peligroso”, finalizó.

imagen-cuerpo