Policiaca

Pasarán más de 100 años encerradas por feminicidio y secuestro de bebé

Hiris Yasmín le mintió a su pareja con un supuesto embarazo a fin de retenerlo; para lograrlo asesinó a Vanessa Lizbeth y le robó a su hijita

Pasarán más de 100 años encerradas por feminicidio y secuestro de bebé

 La necesidad de Hiris Yasmín de tener un bebé para justificar un embarazo ficticio y retener a su pareja, la orilló a asesinar a una madre de familia, secuestrar a una pequeña niña e intentar dar muerte a la abuela de la misma, en complicidad con Vanessa Lizbeth.

Por tal motivo; y en base a los datos de prueba presentados por personal investigador, la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) obtuvo una sentencia en conjunto de 309 años en prisión para ambas mujeres.

Por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, pasará a 167 años 4 meses tras las rejas, mientras que, Vanessa Lizbett “N.”, de 22 años de edad fue sentenciada a 141 años 8 meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2022, afuera de un hospital público de Nogales, cuando las hoy sentenciadas contactaron a Adriana, madre de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, y a Gabina, madre de Adriana.

imagen-cuerpo

Luego de que Hiris y Vanessa se ganaran su amistad, las invitaron a un domicilio de la colonia La Mesa para darles de comer; y les pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas.

Luego de que Adriana y Gabina perdieran la consciencia, las ataron de manos.

A la primera de ellas la asfixiaron hasta la muerte, mientras que a Gabina trataron de hacerle lo mismo, pero pudo sobrevivir y reaccionar, pero ya habían secuestrado a pequeña Alison

Tras un intenso operativo, el 8 de mayo fue localizada sana y salva la bebé, en un domicilio de Agua Prieta.

De igual modo, fueron detenidas Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett, quienes además de las sentencias de más de 100 años, deberán pagar más de 2 millones pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas.