Pagan faltas con ejercicio

Con el fin de motivarlos y guiarlos a que realicen activida­des para su bienestar social, la Secretaría de Seguridad Públi­ca Municipal (SSPM) ofrece ac­tividades físicas para los jóvenes que son presentados y de esta manera puedan reparar la falta administrativa que cometen.



La directora de la Unidad Especializada para Menores, Miriam Tapia Rodríguez, des­tacó que cada sábado acuden al gimnasio de la corporación para que realicen los ejercicios supervisados por el instructor y boxeador profesional, Orlando Vázquez.



"La mayoría de los menores y sus familias no tienen ingresos, por lo tanto, no se les puede im­poner una multa cuantitativa; la manera en que se les invita a resarcir o reparar la conducta antisocial es a través de alterna­tivas como llevar a cabo activi­dades físicas, donde también se les ofrece la práctica del boxeo", expresó.



Dentro del programa tam­bién reciben consejos de una alimentación sana, para que se interesen por el deporte y así se alejen de las adicciones y bus­quen el camino adecuado en la sociedad.



La actividad física deben rea­lizarla durante cinco sábados, pero los menores pueden con­tinuar de manera voluntaria; también reciben talleres con psicólogos especializados en los temas de adicciones, depresión y falta de valores.



Cabe señalar que por semana son presentados entre 60 y 70 menores de edad, de los cuales, más del 50 por ciento son reinci­dentes por diversas faltas admi­nistrativas como escandalizar en la vía pública, drogadicción, riña, embriaguez, entre otras.


"Nosotros tratamos concientizarlos e invitarlos para que se quieran, para que quieran su cuerpo, su espacio y a sus familias; respetándose ellos mismos van a poder respetar todo lo demás", Orlando Vázquez.