buscar noticiasbuscar noticias

Padre e hijos presuntos responsables de homicidio

Tres hombres originarios de Durango fueron detenidos durante varios cateos que se realizaron en Guaymas y San Carlos por el asesinato de Oswaldo Vásquez Valenzuela, quien tras ser salvajemente golpeado el 29 de julio del 2018, unos días después falleció.

La Fiscalía General de Justicia informó que los agentes estatales y militares participaron en los cinco cateos, donde se logró la detención del padre y sus dos hijos.

PUBLICIDAD

La familia Vásquez Valenzuela agradeció el apoyo que les brindaron los elementos de la AMIC durante las indagatoria que dieron como resultado la detención de los asesinos de uno de sus integrantes.

PUBLICIDAD

A las 4:30 horas de hoy inició la diligencia en varios domicilios de la colonia Miguel Hidalgo, ordenada por el Agente del Ministerio Público del Sector Uno.

Fueron asegurados el padre y dos hijos Martín “N.”, de 52 años; José Manuel “N.” “El Meño”, de 29; y Martín “N.”, “El Tilín”, de 32 años, conocidos como “Los Durango”, por ser originarios de tal Estado, requeridos por el Juez Oral Penal.

Uno de ellos fue asegurado por las autoridades en las inmediaciones del campo pesquero denominado “La Manga”, ubicado en San Carlos Nuevo Guaymas.

Participaron en los cateos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de las Bases Operativas de Guaymas, La Atravezada y San Carlos.

Así como agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México.

Las tres personas figuran en la causal penal 060/2019 por el delito de homicidio doloso en agravio de Oswaldo, quien al momento del deceso tenía 38 años.

Los hechos se suscitaron en julio del año pasado en la colonia Miguel Hidalgo, de Guaymas, donde fue localizado con múltiples golpes contusos, por lo que requirió atención médica especializada.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal, como primera autoridad respondiente, hallaron al perjudicado con múltiples heridas graves y un vehículo sedán Nissan, negro, con los cristales rotos.

Fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón, donde falleció el 4 de agosto pasado, derivado de la brutal golpiza que recibió por un grupo de individuos, al parecer los hoy imputados.


PUBLICIDAD