buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ofrecía apoyo a personas en bancos y les robaba las tarjetas

Una de sus víctimas pidió apoyo a unos patrulleros, quienes le "pusieron cola" y lo atraparon cuando intentaba huir corriendo

Ofrecía apoyo a personas en bancos y les robaba las tarjetas

Abusando de la confianza de una cuentahabiente, un sujeto le ofreció su ayuda para que utilizara un cajero automático; sin embargo, le robó la tarjeta y trató de huir, pero fue detenido.

El capturado responde al nombre de Mauricio Giancarlo, de 29 años de edad, y lo atraparon en las calles Ganaderos y Paseo Las Palmas, del fraccionamiento Las Lomas, luego de que una mujer lo señalara como el responsable del robo de una tarjeta.

imagen-cuerpo

Policías municipales que abordaban la patrulla 143 atendieron el reporte al robo a las 14:55 horas; la afectada les explicó que estaba en un cajero ubicado en la plaza al sur de Hermosillo, cuando el sujeto se ofreció ayudarle a realizar la transacción, pero al tener la tarjeta en sus manos salió corriendo hacia el estacionamiento del lugar.

El tipo subió a un vehículo sedán blanco, de la marca Volkswagen, Jetta, con placas de Jalisco, el cual fue visto por los policías, quienes se percataron que había chocado y tenía dañadas las llantas.

imagen-cuerpo

El presunto ladrón, al ver la patrulla, trató de escapar corriendo, pero fue asegurado de inmediato por los oficiales, quienes se percataron que tenía además varias tarjetas bancarias de diferentes instituciones.

Cuando la afectada tuvo frente a ella al detenido, de inmediato le reconoció como el mismo que le había robado el plástico, por lo que el hombre fue remitido ante la autoridad competente, que determinará su situación legal.