Policiaca

Octubre inicia con un ejecutado en Cajeme

Previo al primer asesinato de octubre, se registró el último ataque armado del mes de septiembre, el cual también dejó una víctima mortal

Octubre inicia con un ejecutado en Cajeme

De manera violenta fue como terminó el mes de septiembre e inició octubre en el municipio de Cajeme, al registrarse un par de ataques armados en colonias del sur de Ciudad Obregón en Cajeme.

La jornada inició poco después de las 23:00 horas del sábado30 de septiembre en Cajeme, en la calle Privada 16, entre Melchor Ocampo y Ejército Nacional, en la colonia Luis Echeverría.

Los primeros reportes indicaban que en ese sitio un hombre había sido atacado a balazos, situación que derivó en el despliegue de un fuerte operativo, además de la movilización de elementos de Cruz Roja, quienes auxiliaron a la víctima del ataque, un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Aunque fue trasladado a un hospital local, el hombre cuya identidad no fue revelada, dejó de existir minutos después de ingresar al área de Urgencias, al no superar las severas lesiones.

De este modo se convirtió en el último ejecutado de septiembre, mes que concluyó con 37 víctimas mortales en el municipio de Cajeme.

LO ASESINAN INICIANDO OCTUBRE

Momentos después, durante la madrugada del 1 de octubre, el código rojo volvió a activarse en Cajeme, anunciando otra agresión con arma de fuego en Cajeme.

En esta ocasión, el escenario del fue la calle Hermanos Talamantes y California, en la colonia Sochiloa, sitio en el que un hombre fue acribillado mientras caminaba.

Cuando autoridades y personal paramédico arribó a la escena, el sujeto ya había dejado de existir, convirtiéndose en la primera víctima que deja la violencia durante el mes de octubre en Cajeme.

Al igual que en el caso registrado en la colonia Luis Echeverría, personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), se hizo cargo de las indagatorias correspondientes, además del traslado del cadáver a la morgue, donde le practicarían la autopsia y quedaría a la espera de ser reconocido.