Por: Eduardo Sánchez
Cuando Jorge Alberto “N.” decidió salir a trasnochar con sus amigos, jamás imaginó cuál sería el desenlace.
Fue el 7 de mayo de 2017, entre las 02:30 y 03:00 horas de Hermosillo, cuando Jorge Alberto “N.” paseaba junto con sus camaradas Jesús Noé “N.”, Jesús Miguel “N.” y Guillermo “N.” en un automóvil sedán Toyota Camry color dorado con placas americanas.
El vehículo era conducido por Guillermo “N.” y al llegar al cruce de las calles Prolongación Rodolfo Sánchez Taboada y calle 4, en la colonia Rastro, el conductor les indicó a los tripulantes que haría escala en una fiesta para conseguir un cigarro con su hermano Rubén Servando “N.”, quien estaba ahí.
Al llegar al lugar, todos los que viajaban en el automóvil sintieron desconfianza por el aspecto y vestimenta de los presentes en la fiesta, por lo que decidieron no bajarse del carro.
Rubén Servando “N.” se acercó al auto de su hermano y Jorge Alberto “N.” lo saludó, la reacción del agresor fue darle un puñetazo en respuesta, en ese momento los asistentes a la fiesta se acercaron y rodearon el vehículo para no dejarlo avanzar, entonces los tripulantes se bajaron para protegerse pues se sintieron amenazados.
Al descender todos del vehículo este se quedó encendido y Rubén Servando “N.” lo aprovechó, se subió e intencionalmente aceleró para atropellar a Jorge Alberto “N”, a quien le pasó por encima ocasionándole lesiones que le causaron la muerte.