buscar noticiasbuscar noticias

No volverá a ser libre: le dan más de 100 años de cárcel

Fiscalía de Sonora logra condena por secuestro; además de purgar sentencia deberán pagar millonaria multa; le siguen proceso a su cómplice, de entonces 17 años

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora logró que Luis Alberto "N" fuera sentenciado a purgar cárcel por más 100 años y 6 meses por el delito de secuestro agravado y abuso sexual.

Además de permanecer un siglo en prisión, el sujeto de 23 años deberá pagar una multa por un millón 500 mil pesos.

No volverá a ser libre: le dan más de 100 años de cárcel
PUBLICIDAD

El ilícito ocurrió el 25 de abril de 2019, en perjuicio de 2 ciudadanos estadounidenses, Anel y Germán, originarios de Tucson, a quienes tenía privados de la libertad en la colonia Villa Sonora, de Nogales, y por lo que exigía a los familiares, 15 mil dólares por cada uno.

José Luis no actuó solo, sino que fue apoyado por un cómplice que, al momento de los hechos tenía 17 años y a quien se le sigue proceso.

De acuerdo con la indagatoria, luego del secuestro, los delincuentes se contactaron con los familiares de sus víctimas e iniciaron las negociaciones.

Sin embargo, la familia de los norteamericanos interpuso una denuncia en Tucson, Arizona, ante las autoridades, lo que fue reportado a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Desde allá, la cancillería se puso en contacto con la Fiscalía de Sonora, que abrió la indagatoria que concluyó con un operativo en la Villa Sonora, donde encontraron a las víctimas y a los plagiarios, quienes fueron sometidos y remitidos a la autoridad correspondiente.

En el lugar, José Luis y su cómplice de 17 años realizaban las negociaciones con la familia de sus víctimas, todas vía telefónica, a quienes les decían que si no pagaban, los matarían.