buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

No hubo lesionados por incendios en Año Nuevo

Bomberos de Cajeme atendió un total de 32 servicios

No hubo lesionados por incendios en Año Nuevo

En lo que respecta a fin de año e inicio del 2023, el Departamento de Bomberos llevó a cabo un total de 32 servicios, informó el comandante de dicha corporación de rescate, Víctor Manosalvas.

Informó que el total de llamados corresponden a los días 30, 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero del presente año.

Mencionó que los siniestros no dejaron personas lesionadas, solo daños materiales; a su vez, compartió que el servicio más frecuente que atendieron fue el que se refiere a incendio de basura y maleza en solares baldíos. 

“De los incendios que atendimos no se notificó que fueron por uso de pirotecnia, se podrían relacionar, pero para ello se requiere una investigación”, indicó.

Además de los servicios enfocados a solares que atendieron, el jefe de los “tragahumo” de Obregón, señaló que acudió a una vivienda que estaba en llamas, señaló que el siniestro se logró controlar antes de que generara mayor afectación.

Añadió que el resto de servicios que realizaron fueron cuatro atenciones en incendios en casas abandonadas, cinco fugas de gas, un derrame de sustancia peligrosa, un incendio en automóvil, un accidente vehicular y cuatro atenciones que corresponden a control de animales.

PRINCIPALES SERVICIOS QUE REALIZA BOMBEROS DE OBREGÓN

1.- Incendio de la maleza y basura           56%

2.- Incendio casa habitación                       11 %

3.- Fugas de gas                                               6 %

4.- Incendios en vehículos                           5 %

DATO:

En promedio Bomberos de Cajeme atiende alrededor de 12 servicios por día.