buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Niña cae a fogata

La infanta presentó quemaduras de segundo grado

Niña cae a fogata

Una menor de tres años terminó con quemaduras de segundo grado luego de caer por accidente a una fogata, siendo este uno de los 386 servicios que realizó Cruz Roja de Ciudad Obregón los días 31 de diciembre y 1 de enero.

El jefe de socorrista de Cajeme, José Luis Osegueda Osegueda, informó que la menor fue llevada por sus familiares a las instalaciones de Cruz Roja el 31 de enero por la noche, la cual presentó heridas en el brazo derecho causadas por el fuego que la daño.

Señaló que de los servicios que realizaron ninguno corresponde a quemaduras por uso de pirotecnia.

“Afortunadamente no se presentó ninguna persona lesionada por pirotecnia, ni tampoco atendimos heridos por balas con motivo de descargas de arma de fuego”, comentó.

Mencionó que a diferencia de otros años en está ocasión realizaron tres atenciones a personas adultas las cuales fueron mordidas por un perro, algo que puede estar relacionado con el uso de fuegos artificiales y detonaciones de arma de fuego que ponen nerviosos a los canes.

Agregó que del total de servicios que atendieron 11 de ellos fueron accidentes automovilísticos y dos volcaduras, algo que atribuye a la mezcla del alcohol con el volante, un factor que influye para que estas fechas se incrementen las colisiones.

Indicó que en relación al número de llamados que efectuaron los días 24 y 25 de diciembre se presentó una disminución, pues el 31 de diciembre y 1 de enero se registraron alrededor de 110 servicios menos que dicho lapso.

De esta manera, Cruz Roja brindó auxilió a la ciudadanía que requirió sus servicios demostrando el compromiso que tiene la institución para estar disponible las 24 horas todos los días del año por si se presenta un incidente que necesite de sus servicios y en la celebración de año nuevo no fue la excepción.