buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Muere secretario tradicional de Belem y su esposa

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la zona de Los Arrieros

Muere secretario tradicional de Belem y su esposa

José Rubén Cruz Palma, secretario tradicional del poblado Yaqui de Belem, murió el pasado sábado junto a su esposa, Mariela Pasos, luego de sufrir un accidente vial.

Los hechos ocurrieron en la carretera Internacional, cerca de la zona conocida como Los Arrieros, cuando el hombre de 41 años y su pareja de 35 viajaban en un vehículo hacia Hermosillo, donde entregarían un cargamento de camarón.

De manera extraoficial, trascendió que sufrieron un accidente, luego de que intentaran despojarlos del crustáceo que transportaban.

El pasado lunes, los cuerpos fueron velados de acuerdo a los usos y costumbres de la Etnia, en el poblado pesquero de Las Guásimas.

“No comprendo tu partida aún, persona tan llena de vitalidad. Sin embargo, las cosas son como son. Me cuesta mucho aceptarlo aún, pero sé que desde donde estés velarás por nosotros. Descansen en paz Comadre Mariela pasos y José Rubén Cruz Palma”, fue uno de los mensajes compartido a través de redes sociales, en relación a los lamentables hechos.

Cabe señalar que, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no ha emitido información respecto a las investigaciones del percance automovilístico, que muchos señalan, fue provocado.