buscar noticiasbuscar noticias

Muere japonés en aeropuerto de HMO





Los peritos del Servi­cio Médico Forense (Se­mefo) determinaron que el deceso de Udo “N.”, de 42 años, originario de Ja­pón, quien venía de Bo­gotá, Colombia, fue por edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo.

Elementos de la Fisca­lía General de la Repú­blica (FGR) solicitó la co­laboración de la FGJE de Sonora, luego de que ofi­ciales aéreos reportaron el fallecimiento del pasajero.

Elementos de la Poli­cía Federal, por medio de la supervisora del Aero­puerto Internacional Ge­neral Ignacio Pesqueira García, de Hermosillo, reportó el hecho a las 02:00 horas del pasado viernes 24 de mayo.

En una aeronave Boeing 787/8 con ma­trícula N961AM, pro­cedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, personal se percató que una per­sona sufría convulsiones, por lo que solicitaron ate­rrizar de emergencia en esta ciudad, Hermosillo, Sonora, y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abor­dados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo “N.”.

Horas después se pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado se hi­ciera cargo de los estudios forenses, para identificar la causa de la muerte, lo­calizando los 246 envolto­rios plásticos de 2.5 cen­tímetros de longitud por un centímetro de ancho, localizados en los intesti­nos y el estómago.

El cuerpo del viajero no presentó otros signos de violencia que pudieran ocasionar el deceso; se realizarán otros estudios en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud.

Por tratarse de com­petencia Federal, la Fis­calía General de Justicia de Sonora, remitirá las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.

Los 198 pasajeros más que venían en el vuelo, prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales corres­pondientes.