buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Muere electrocutado en el Metro al tratar de rescatar su celular

El servicio de transporte de la Línea 8 fue suspendido para recuperar el cuerpo del hombre, que accidentalmente cayó a las vías

Muere electrocutado en el Metro al tratar de rescatar su celular

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió al caer accidentalmente a las vías del Metro Apatlaco, en la Ciudad de México, luego de que su celular se le resbalara de las manos y tratara de rescatarlo.

Aproximadamente a las 19 horas del domingo, el servicio fue suspendido en la Línea 8 para recuperar el cuerpo del hombre, que había bajado a las vías y recibió una fuerte descarga eléctrica.

El deceso sobrevino cuando tocó accidentalmente la barra guía, cuando sin reportar o dar aviso de que bajaría a alguna persona de la estación, por lo que no se realizó ningún protocolo de seguridad para evitar un accidente, como cortar la corriente.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron que el hombre no contaba con signos vitales y realizaron las maniobras para rescatar el cadáver.

Hace apenas dos semanas que cuerpos de emergencia rescataron a una mujer que pretendía suicidarse en esta misma estación, donde escaló la estructura de las escaleras para lanzarse.